Joyería Sant Cugat
Cada pieza encierra un valor sentimental incalculable y aunque deseamos que nunca necesite recurrir a una reparación, sabemos lo importante que es y que necesita el cuidado más meticuloso y profesional.
En Sardá Joyeros contamos con un taller equipado por la más alta tecnología y ponemos a su disposición nuestros técnicos y maestros relojeros para entender y restaurar sus piezas, siempre cumpliendo con la máxima calidad y con el máximo nivel de servicio esperado.
La revisión completa engloba hasta 20 actuaciones sobre el reloj. Las principales etapas de un completo servicio de mantenimiento son:
Se sustituyen, corrigen y/o ajustan los elementos aislados de la máquina o de la caja que no afectan al funcionamiento del reloj (cambio de cristal, la corona, pulsadores…). También se puede realizar un ajuste del movimiento.
Siempre que se abra la caja, se controlará el hermetismo.
La hermeticidad de un reloj protege al movimiento del polvo, la humedad y el deterioro cuando se sumerge por completo en el agua.
Las juntas permiten que el reloj conserve su hermeticidad. Sin embargo, dado que están constantemente expuestas a muchos tipos de agresiones externas (cosméticos, sudor, cambios de temperatura), la hermeticidad de un reloj puede disminuir con el paso del tiempo. Por lo tanto, recomendamos que revise la hermeticidad de su reloj cada 12 meses.
Asegúrese, también, de que la corona del reloj está correctamente colocada (empujada hacia dentro o atornillada, según los modelos) para impedir que entre agua en el mecanismo. No ajuste la posición de la corona ni presione en los pulsadores para cambiar la hora, la fecha ni cualquier otra función mientras el reloj esté sumergido en el agua, porque el agua entraría en la caja.
Desmontamos completamente el reloj y en un proceso totalmente manual recuperamos su acabado original.
Se trata de un proceso muy complejo en cuanto a distintos ángulos, formas, abrillantados, matizados y, en definitiva, diferentes acabados. Materiales como oro, acero, platino etc. son aptos para pulir y dejarlos con su aspecto original.
La duración de la pila oscila entre dos y seis años. La mayoría de los relojes de cuarzo, con aguja de segundero en el centro, disponen de un indicador de fin de vida de la pila EOL. Para mostrar que la pila se está agotando, la aguja del segundero comienza a saltar cada cuatro segundos. Esto sucede, aproximadamente, dos semanas antes de que sea preciso sustituirla.
Ofrecemos servicio de intervención inmediata si se requiere un cambio de pila en nuestra joyería.